• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Cavidea: Venta de alimentos se incrementaron en abril

Productos en los anaqueles de un supermercado / César D´ Moya

Productos en los anaqueles de un supermercado / César D´ Moya

La recuperación en las ventas se explica como consecuencia del mayor número de jornadas de trabajo realizadas en el mes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea) informó que aun cuando se mantiene la tendencia negativa en la venta de rubros fundamentales para la dieta de los venezolanos, el índice de toneladas comercializadas registró una mejoría al pasar de -7.00% en marzo, a -1,18% durante el mes de abril. La información fue difundida a través de una nota de prensa.

La cifra aparece registrada en los resultados de la Encuesta de Tendencias que realiza mensualmente Cavidea entre sus agremiados. En esta también se indica que los rubros que muestran una recuperación al comparar enero – abril del 2013 con el mismo período del año anterior, son: salsa de tomate (17,35%), avena (7,68%), atún (7,59%), pastas (4,05%), mayonesa (3,22%), harina de maíz (1,40%) y arroz (0,93%).

Mientras que los más afectados fueron: leche en polvo (-13,51%), azúcar (-10,92%), harina de trigo (-9,99%), margarina (-9,78%), aceites (-3,20%) y sardinas (-0,97%).

La recuperación en las ventas registrada en abril se explica como consecuencia del mayor número de jornadas de trabajo realizadas en el mes, frente a las contabilizadas en marzo, cuando los feriados de Semana Santa y las diversas paralizaciones de actividades a nivel nacional disminuyeron el volumen de toneladas comercializadas.

Adicionalmente, en el mes de abril hubo una mejora parcial de la disponibilidad de materia prima en algunos rubros, los cuales son los que mostraron un comportamiento favorable.

Esto puso en evidencia, una vez más, la necesidad de avanzar rápidamente en la búsqueda de soluciones conjuntas entre el Gobierno y la industria. De hecho, los encuentros que se han realizado recientemente, han generado optimismo en el sector.