• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Exportadores hicieron notorio la entrega de créditos por parte del gobierno

Miguel Silva, presidente de la Cámara Venezolana de Exportadores en entrevista con Unión Radio

Miguel Silva, presidente de la Cámara Venezolana de Exportadores en entrevista con Unión Radio

Miguel Silva, presidente de la Cámara Venezolana de Exportadores (Cavex), indicó que la potencialidad de la industria venezolana está en los emprendedores. Acotó que establecer un régimen especial para el comercio de poductos agiliza la importación de las materias primas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miguel Silva, presidente de la Cámara Venezolana de Exportadores (Cavex), indicó que la reactivación del parque industrial venezolano para la producción y venta en el extranjero de productos nacionales es viable. Destacó que el gobierno ha dispuesto los recursos necesarios para lograrlo.

"El Ejecutivo nacional otorgó créditos, tanto en bolívares como en dólares, para sustentar todo lo que es la planificación relacionada con el plan exportador y la exportaciones no tradicionales en el país, ahí tienen cabida todo los empresarios", informó.

Silva  indicó que el Estado venezolano activó los regímenes jurídicos especiales que establecen la ley para agilizar la importación de materias primas por medio de alianzas internacionales. "Esta es una estructura para las empresas, quienes generarán un valor agregado por medio del comercio".

"La ampliación de la vocación exportadora no sólo tiene que ver con las potencialidades internas, sino que Venezuela sea reconocida con una marca país", señaló en entrevista a Unión Radio.

Aseguró que la cámara aboga por el apoyo a los emprendedores y hace hincapié en diversificar la producción. Para ello, insistió que las alianzas con el extranjero son esenciales. "Tenemos un potencial manufacturero que se pierde. El llamado es a la concertación de toda la fuerza productiva en el país para desarrollar toda ese potencial exportador", concluyó.