• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Cavefar: Tendrán prioridad los inscritos en el Siamed

La presidente de la Cámara Venezolana de Farmacias recordó que para comprar a través del Siamed solo se necesita presentar en la farmacia la cédula de identidad laminada del paciente y el récipe médico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidente de la Cámara Venezolana de Farmacias, Gabriela Espinoza, afirmó que no es obligatorio para los pacientes registrase en el Sistema Integral de Acceso a Medicamentos para adquirir las medicinas. Sin embargo, agregó que los que estén en la base de datos “van a tener cierta prioridad en la obtención del fármaco”.

Recordó que para comprar a través del Siamed solo se necesita presentar en la farmacia la cédula de identidad laminada del paciente y el récipe médico. Espera que con el Siamed se pueda garantizar los medicamentos a los pacientes.

Informó que Cavefar trabaja junto con el gobierno para que el sistema sea “eficiente y exitoso”. “Estamos dando todo nuestro apoyo para garantizar que los pacientes, en lugar de estar yendo de farmacia en farmacia, puedan tener garantizado sus medicamentos en una farmacia de su elección”.

Registrados. Hasta ayer 2.154 pacientes se habían registrado en el Siamed, informó el Ministerio de Salud, Henry Ventura, a través de su cuenta en Twitter. También se supo que ya se han anotado en la base de datos 2.600 farmacias, lo que representa un poco más de 50% de las 5.000 que operan en el país.

En el lanzamiento del mecanismo, la semana pasada, Ventura precisó que el registro, en principio, es para quienes padecen de enfermedades crónicas no transmisibles, y mencionó las cardiovasculares, endrocrinas y neurológicas. Se prevé que otras patologías se incorporen paulatinamente.