• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Cavecom-e rechaza limitaciones para la venta de productos por internet

Comercio electrónico / Foto Archivo

Comercio electrónico / Foto Archivo

Richard Ujeta, presidente de la organización, aseguró que, dese 1999, reclaman una ley que establezca las reglas del comercio electrónico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La prohibición de ventas de productos regulados en internet anunciada por el gobierno nacional es una acción que limita el comercio en internet, señaló el presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico, Richard Ujeta.

"Esto cada vez aumenta más, el tema de la limitante a exponer productos en Internet. Primero fueron los precios de los carros, de los apartamentos. Ahora, es el tema de los productos de la cesta básica. Dentro de poco, vamos a tener una prohibición de una cantidad de productos que no sabemos hasta donde pueda llegar. Eso es lo que va a generar es más escasez", aseguró en entrevista con Unión Radio.

Añadió que el problema de la reventa de productos no se limita solo a la red y que, además, el desabastecimiento de productos nada tiene que ver con el internet, sino con la producción en el país.

"Siempre hemos sido muy colaboradores, específicamente hemos trabajado con el Cicpc y la división de delitos electrónicos específicamente en el tema de fraude. Nuestra corresponsabilidad está en entregar la información de quién es la persona que comete un delito", aseguró.

Aseguró que, desde 1999, reclaman una normativa que establezca las reglas claras del comercio electrónico.