• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Cavecol: Cierre de la frontera no ha solucionado ningún problema

Puerto Santander se ha visto afectado por el cierre de la frontera entre Colombia y Venezuela | Foto: Twitter

Frontera entre Colombia y Venezuela | Foto: Twitter

El gremio expresó que la frontera debe ser abierta de forma permanente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Cámara de Integración Económica Venezolano – Colombiana (Cavecol), expresó que el cierre de la frontera entre los países vecinos no ha sido eficaz para solucionar problemas que el presidente Nicolás Maduro prometió que se resolverían, con respecto al contrabando de extracción, el “bachaqueo” y el paramilitarismo.

“Sin duda, en Venezuela hay una crisis humanitaria en curso que pone en peligro la salud de sus ciudadanos, y es necesario adoptar medidas urgentes para evitar su agravamiento”, expresó el gremio, publicó el portal Globovisión.

Cavecol indicó que la frontera debe ser abierta de forma continua para que las personas puedan adquirir los productos que no consiguen en Venezuela.

“Los venezolanos tienen que ir a Colombia a comprar los bienes que necesitan. En Colombia se producen esos bienes, o se importan los que no se producen, porque la política económica (...) ha sido exitosa. En Venezuela se ha aplicado durante muchos años una política económica de controles de precios y de cambio, de regulaciones y sanciones al sector privado, de expropiaciones y otros atentados a la propiedad”, agregó.

Colombia sería el mejor aliado de Venezuela para afrontar el  desabastecimiento y la escasez, sentenció Cavecol.