• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Cavececo ajustó turnos laborales según Ley del Trabajo

Tiendas en el Centro Comercial de Chacaito / Ernesto Morgado

Tiendas en el Centro Comercial de Chacaito / Ernesto Morgado

La Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines hizo un llamado tanto a sus comerciantes como a las comunidades para que mantengan la calma mientras se dan los ajustes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines (Cavececo), señaló este martes en nota de prensa que respaldan los cambios legales en la Ley del Trabajo "propiciados en beneficio de proteger el trabajo como hecho social y, para garantizar los derechos de los trabajadores".

Caveco mantuvo una reunión con las partes involucradas para revisar los alcances de las nuevas disposiciones que regulan las jornadas laborales del país. En tal sentido se ratificaron las disposiciones que le asignan condiciones especiales y exenciones, a ciertas actividades comerciales, turísticas y de servicios, que entre otras características están destinadas a brindar esparcimiento y entretenimiento a las comunidades especialmente los fines de semana.

Por esta razón se ajustaron los turnos para no exceder el máximo de horas laborables por semana, que las modificaciones recientes han establecido a favor de los trabajadores del sector.

"Todo ello en cumplimiento de lo previsto en el artículo 185 de la LOTTT y el 17 del reglamento parcial, donde se mantuvo vigente la exención que da posibilidad para que los centros comerciales y quienes operan en ellos, no interrumpan sus actividades los fines de semana, cumpliendo así con la función de esparcimiento y alternativa de entretenimiento a favor de las comunidades", reza la nota.

Aun cuando es normal, que ante cualquier cambio legal de importancia, puedan surgir algunas personas con dudas respecto a los efectos globales de dichas modificaciones y su implementación, la Cámara hizo un llamado tanto a sus comerciantes como a las comunidades para que mantengan la calma mientras se dan los ajustes.