• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Cavececo: 80% de las tiendas con inventario

En horas de la tarde se observaban largas colas en el Centro Comercial Sambil/ Cortesía: Twiter- @capp83

Los centros comerciales generan 60% del tráfico y transacciones del comercio formal/ Cortesía: Twiter- @capp83

Arrendadores y propietarios han renovado contratos de mutuo acuerdo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

80% de las tiendas cuentan con suficiente inventario para satisfacer la demanda de bienes durante la temporada navideña, informó el vicepresidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales y Afines, Luis Carlos Serra.

Dijo que los consumidores ya no padecerán colas porque la mercancía adquirida con dólar del Sistema Complementario de Administración de Divisas Sicad I se terminó. “La oferta de estos productos generó la afluencia de mafias que luego los revendían. Congestionaron pasillos y alteraron el disfrute de las instalaciones, pero ya se recuperó la normalidad”.

Freddy Cohen, presidente de Cavececo,  señaló que en estas Navidades las ventas serán mayores en bolívares, pero igual o menores en número de unidades en comparación con la misma temporada de 2013.

El empresario pronosticó que la afluencia a los centros comerciales será  numerosa, dado que no hay boletos para viajar al exterior y el gobierno no está otorgando la misma cantidad de divisas que en años anteriores para hacer compras en Miami o en Panamá.

Indicó que 70% de los locales han regularizado sus nuevos contratos de arrendamiento de mutuo acuerdo entre las partes, como establece el artículo 7 del Decreto Ley 929. Considera que la promulgación de un reglamento no es imprescindible.

“La adaptación a la nueva ley se logra a través de la aplicación del  Método de Costo de Reposición, utilizando peritos especializados que conocen estas técnicas” afirmó Cohen.

Serra destacó que siguen trabajando en la recuperación progresiva de las instalaciones, dado el negativo impacto que les generó el decreto transitorio que reguló alquileres y condominio.

“Se están haciendo esfuerzos para ofrecer el máximo de calidad posible en los servicios durante la temporada navideña”, dijo.

Recordó que los centros comerciales generan 60% del tráfico y transacciones del comercio formal en el país y esta industria se ha convertido en referencia en América Latina.