• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Cavececo espera por promulgación de la ley

La Cámara Venezolana de Centros Comerciales quiere asegurar el derecho al voto de sus agremiados | Foto: Henry Delgado

Centro Comerciale | Foto: Henry Delgado

Consideran positivo que se aprueben los tres métodos para fijar el alquiler de los locales comerciales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines, Claudia Itriago, espera que el proyecto de ley para regular los cánones de arrendamiento de los locales comerciales, presentado por el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, en  la conferencia de paz realizada el miércoles en el Circulo Militar, se concrete rápido en la promulgación de la ley.

Indicó que el proyecto ya se había discutido con el sector. “Si la normativa establece los tres métodos para determinar el valor base que se utilice en el cálculo del alquiler será positivo”, señaló.

Quedaría entre propietario y arrendador considerar la posibilidad de tener un canon de arrendamiento fijo, seleccionar el que se establece según el porcentaje de ventas o una opción que combine ambos métodos.

Con respecto a la determinación del monto de la cuota de condominio, será potestad de la Comisión Paritaria Condominial que estará constituida por propietarios e inquilinos, que se encargarán de la operación del condominio.

Itriago exhortó al Ejecutivo a que promulgue la legislación lo antes posible para que los consumidores puedan recuperar los espacios públicos que le ofrecen los centros comerciales en condiciones de calidad y buen servicio.