• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Cavececo pide al Gobierno celeridad en la publicación de la nueva ley

Los centros comerciales habían tomado algunas medidas previas para reducir costos pues no se dan abasto con el presupuesto | Foto Alexandra Blanco / Archivo

Los centros comerciales habían tomado algunas medidas previas para reducir costos pues no se dan abasto con el presupuesto | Foto Alexandra Blanco / Archivo

La Cámara venezolana de Centros comerciales, comerciantes y afines recordó que los acuerdos con el Ministerio de Vivienda fueron alcanzados hace un mes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Cámara venezolana de Centros comerciales, comerciantes y afines (Cavececo), presentó un comunicado para informar sobre los importantes “acuerdos conciliatorios” alcanzados en el diálogo Económico con el Gobierno Nacional.

La Cámara ha puntualizado que aún no ha sido publicada la ley que sustituirá “al decreto transitorio y comenzará a regular la actividad del sector, con la amplitud necesaria y definitiva”.

Recordaron que los acuerdos con el Ministerio de Vivienda fueron alcanzados hace un mes.

Cavececo informó que existen rumores que señalan “cambios sustanciales a los logros que tanto esfuerzo demandaron entre las partes” durante las reuniones.

El organismo fue enfático al rechazar los rumores y reiteraron su compromiso con el diálogo económico y con los Acuerdos Conciliatorios alcanzados.

A través del texto, dejaron constancia “de la seriedad y profesionalismo exhibidos durante las reuniones entre el equipo del Ministerio de Vivienda, institución encargada del desarrollo de la nueva regulación para el sector, y Cavececo, como representante de sus centros comerciales y comerciantes afiliados; además de la participación de la Cámara Inmobiliaria, propietarios e inquilinos”.

“Tenemos la certeza que la implementación de estas soluciones minimizarán los desajustes que el decreto transitorio 602 ha ocasionado desde su entrada en vigencia en noviembre pasado, el cual colocó a nuestros afiliados a las puertas de la inviabilidad operativa, amenazando así los casi 600.000 puestos de trabajo que dependen de esta actividad”, señaló Cavececo en el texto.

Consulte el comunicado completo