• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Casas de cambio esperan Sicad II

El sector está facturando 10% de lo que hizo en enero de 2014 porque la tasa de 6,3 bolívares por dólar no es atractiva

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Asociación Venezolana de Casas de Cambio, César Atencio, dijo que el balance del sector al cierre de 2014 es negativo. Agregó que el año terminó sin que el Banco Central de Venezuela y el ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, aprobaran  la resolución que permite a las casas de cambio operar a la tasa del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas, Sicad II.

En un programa de Globovisión, Atencio indicó que el sector ha tenido varias reuniones con representantes del BCV, la Superintendencia de Bancos y otras Instituciones Financieras y con el presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea, Ricardo Sanguino, pero aún no tienen respuesta.

“La realidad es que las operaciones se ven limitadas, estamos facturando casi 10% de lo que facturamos en enero del año pasado porque 6,3 bolívares por dólar no es atractiva”. De aplicarse la resolución del 25 de julio de 2014, los venezolanos que residen en el exterior y desean enviar remesas a sus familiares, podrían hacerlo a través de las casas de cambio.

En el país hay 12 casas de cambio activas, que suman más de 150 oficinas y emplean a más de 2.500 personas.