• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Casas de bolsa reanudarían operaciones cambiarias

Dólares | Reuters

Dólares | Reuters

El vicepresidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Jesús Faría, descartó que haya habido una devaluación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con la reforma que el gobierno hace a la Ley contra Ilícitos Cambiarios las casas de bolsas podrían restablecer su actividad como operadores cambiarios, dijo en entrevista con Globovisión Jesús Faría, vicepresidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional.

El diputado reiteró que no se eliminarán las sanciones contra quienes especulan con las divisas.

Al hacer referencia al sistema cambiario que desde el 23 de enero está en vigencia en el país, Faría descartó que se hubiese dado una devaluación del bolívar y señaló que lo ocurrido fue una institucionalización de un esquema dual. "La devaluación es cuando el precio oficial de la divisa general aumenta. A esto (tasa Cadivi a 6,30 bolívares por dólar y tasa Sicad variable según subastas y ahora en 11,36 bolívares por dólar) le podemos llamar incremento del dólar para aquellos que necesiten viajar, pero eso es 20% de la economía", expresó.  El vicepresidente para el área económica, Rafael Ramírez, anunció el miércoles pasado que 80% de la economía se moverá al tipo de cambio de 6,30 bolívares por dólar.

Al abordar el tema del aumento de los precios de los bienes y servicios, Faría aseguró: "Hemos podido amortizar el impacto social que crea la inflación, ¿con que lo hemos amortizado? con aumentos de sueldo", reseñó el portal de Globovisión. Con esa declaración, el parlamentario negó que en el país haya una crisis económica.