• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Mi Casa Bien Equipada no ha llegado a abastos Bicentenario ni a Pdval

En Mi Casa Bien Equipada del Ipsfa solo hay cocinas cuatro hornillas, pero las ventas están suspendidas hasta el 15 | Foto Archivo El Nacional

En Mi Casa Bien Equipada del Ipsfa solo hay cocinas cuatro hornillas, pero las ventas están suspendidas hasta el 15 | Foto Archivo El Nacional

En los comercios desconocen en qué momento venderán los equipos anunciados por la ministra de Comercio, Isabel Delgado 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los consumidores que quieren adquirir algún electrodoméstico de los que distribuye el programa Mi Casa Bien Equipada no tienen que hacer cola porque hay suficientes equipos, afirmó la ministra de Comercio, Isabel Delgado, el domingo mientras las personas hacían sus compras en Los Próceres en el inicio del Plan Navidades Felices 2014.

La funcionaria también recordó que el programa funciona en Pdval, Mercal y abastos Bicentenarios, pero las personas que se acercaron ayer a las sedes de distribución de alimentos del Estado preguntando por los equipos se conseguían con una misma respuesta: No hay.

La oficina de Mi Casa Bien Equipada que funcionaba en el centro comercial Bicentenario en Plaza Venezuela está cerrada y con la fachada empapelada. “Eso lo quitaron de aquí desde hace tiempo y no han dicho más nada”, dijo una trabajadora de un local vecino. El Bicentenario abierto en el lugar no ha recibido electrodomésticos.

La situación se repite en el Bicentenario de San Bernardino. “De eso no sabemos nada. Nos dijeron que iban a hacer un operativo especial, pero para el personal que trabaja aquí”, añadió uno de los encargados.

En el Pdval de San José, Cotiza, la respuesta es similar. “Aquí no han traído nada. Los únicos electrodomésticos que están llegando son los que se vendían como parte de Pdval Hogar. La gente se anotaba en una lista y se entregaba por días, pero dejaron de anotarse porque los equipos no llegaban”, detalló un trabajador.

En el Ipsfa, donde la venta de productos de Mi Casa Bien Equipada está limitada a militares activos, retirados y sus familiares, tampoco hay electrodomésticos disponibles. Los que visitan el lugar se consiguen con un papel en el que se lee: “Mercancía en existencia solo cocinas de cuatro hornillas color blanco. Precio 6.155”, pero al preguntar por ellas el recepcionista indica que atenderán después del 15.

De la venta al público poco se sabe, además de que las ferias continúan el jueves, pero de manera extraoficial se supo que trabajadores de la banca pública recibieron recientemente un catálogo de productos para que escogieran cinco. Pueden comprar combos de electrodomésticos, aunque los equipos se asignan dependiendo del cargo que tenga el trabajador.

Desde hace más de un año Mi Casa Bien Equipada no realizaba operativos para la población, denunció el martes pasado Alirio Torres en una protesta de trabajadores de la Corporación de Comercios y Suministros Socialistas, encargada del programa.