• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Carterpillar invertirá 500 millones de dólares en una nueva planta en México

En el acto celebrado para colocar la primera piedra de la que será su fábrica más grande en América Latina, el presidente del corporativo de la compañía, Ron Riekena, indicó que esta inversión detonará 1.000 empleos directos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El fabricante estadounidense de maquinaria pesada Caterpillar inició este jueves la construcción de una planta en el estado de Nuevo León, norte de México, en la que invertirá 500 millones de dólares.

En el acto celebrado para colocar la primera piedra de la que será su fábrica más grande en América Latina, el presidente del corporativo de la compañía, Ron Riekena, indicó que esta inversión detonará 1.000 empleos directos en el estado.

Acompañado por el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, el ejecutivo precisó que en la planta, ubicada en el parque industrial de ciudad de Ciénega de Flores, fabricará engranajes y componentes para sus tractocamiones "fuera de carretera", escavadoras y buldóceres.

Riekena, quien atribuyó la decisión de construir la fábrica en Nuevo León a su infraestructura, logística y calidad de mano de obra, señaló que esperan que la planta esté lista a finales del 2014 para iniciar operaciones.

Esta firma con sede en Peoria (Illinois) registró en 2011 una ganancia neta de 4.928 millones de dólares, lo que supuso un avance del 82 % respecto a 2010 impulsado por el aumento de la demanda de sus productos, y facturó 60.138 millones de dólares.