• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Carlos Osorio: Somos el único país del mundo con un Ministerio de Alimentación

El ministro de Alimentación, Carlos Osorio | Foto: VTV

El ministro de Alimentación, Carlos Osorio | Foto: VTV

Las declaraciones del ministro de Alimentación las dio en medio de un clima de escasez y de colas para comprar comida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Alimentación, Carlos Osorio, resaltó durante un mercado comunal en La Vega que Venezuela es el único país del mundo que posee un Ministerio de Alimentación dedicado las 24 horas del día a proteger el acceso a los alimentos.

Las declaraciones del funcionario del gobierno las dio en medio de un clima de escasez y de colas para comprar comida.

“Nuestra República Bolivariana de Venezuela es el único país del mundo que tiene una Vicepresidencia de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria y tiene un Ministerio de Alimentación dedicado las 24 horas del día a proteger el acceso a los alimentos, a que los alimentos no sean vistos como una mercancía sino que los alimentos sean vistos como un producto para satisfacer las necesidades del ser humano”, dijo.

“Puede estar seguro nuestro pueblo que con todas las guerras económicas que nos han hecho, con todas las bajas del petróleo que podamos tener (…) ya nuestro gobierno está artículado para llevarle a partir de la última semana del mes de octubre la venta de todos los productos que forman parte de la cesta navideña: el pernil, las alcaparras, las aceitunas, el pan de jamón”. Explicó además que la cadena Makro suplirá a más de 3.500 bodeguitas y abastos“insertados en los barrrios”.