• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Carlos Osorio: “Pronto se dejará de vender por cédula”

El ministro de Alimentación alegó que la medida debió aplicarse para la venta de todos los productos y no solo para el expendio de mercancía regulada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Alimentación, Carlos Osorio, aseguró ayer que en los próximos días los comercios dejarán de vender de acuerdo con el terminal de la cédula de identidad de los consumidores, como se ha estado aplicando en establecimientos públicos y privados desde los primeros meses de este año.

“Pronto se dejará de vender por terminal de cédula”, reiteró el funcionario en su participación en el foro “Seguridad alimentaria en tiempos de guerra económica”.

Osorio alegó que directivos de los establecimientos no siguieron las instrucciones adecuadas para la implementación de la regulación. Añadió que debió aplicarse para la venta de todos los productos y no solo para el expendio de mercancía regulada. También afirmó que el abastecimiento se estaba normalizando.

“Hay irresponsables que aplicaban la venta por número de cédula solo a productos básicos, esa no era la instrucción y por eso en los próximos días la medida va a desaparecer”, declaró.

El primer establecimiento en aplicar la restricción por terminal de cédula fue Pdval, que lo hizo en enero, luego se unió la red de abastos Bicentenario y se fueron sumando supermercados y cadenas de farmacias privadas. Además de la regulación, los comercios tienen límite de ventas de productos y utilizan máquinas captahuellas.

En enero Osorio aseguró que este control fue aplicado “por un llamado que hizo el poder popular organizado, que solicitó un mecanismo para reducir la cantidad de gente que adquiere productos para llevárselos a un mercado informal”.