• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Captahuellas estarán en todos los supermercados en mes y medio

En negocios públicos implementan la "ofensiva económica" con el uso de las captahuellas | Foto: Alexandra Blanco

En negocios públicos implementan la "ofensiva económica" con el uso de las captahuellas | Foto: Alexandra Blanco

Andrés Eloy Méndez aseguró que se deben instalar las 20 mil maquinas captahuellas para detener el bachaqueo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El superintendente de Precios Justos (Sundde), Andrés Eloy Méndez, en 45 días estarán operativas las máquinas captahuellas en todos los supermercados.

"Estimamos que en un mes y medio tengamos captahuellas en todas las redes de supermercados del país, esto va a bajar considerablemente el bachaqueo y va a hacer que la gente consiga el producto y al precio justo", informó Méndez durante una entrevista en el programa Sin Coba, de Venezolana de Televisión.

Manifestó que para combatir el bachaqueo "es fundamental que nosotros terminemos de desplegar las 20 mil captahuellas, que ya se están programando y empezamos a instalar".

Señaló además que la implementación de estas máquinas también se reducirán las colas en los comercios, reduciendo la "neurosis desatada de compra, que todavía es bien importante”.

Indicó que el organismo realiza cerca de ocho mil fiscalizaciones cada mes para prevenir la proliferación del comercio ilícito de productos básicos. “Debemos seguir incrementando nuestra capacidad de fiscalización, conectados con los inspectores populares y con los consejos comunales, a manera de tener más y mayor presencia" dijo.