• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Capriles: Las acciones que se han tomado no resuelven la crisis económica

El líder de la oposición, Henrique Capriles / Captura Capriles TV

El líder de la oposición, Henrique Capriles / Captura Capriles TV

El gobernador del estado Miranda precisó además que el modelo económico que intentan “imponer” es “fracasado”. "Lo que están haciendo es pan para hoy y hambre para mañana”" indicó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Miranda y líder de la oposición, Henrique Capriles encabezó este miércoles una jornada integral en la Hacienda La Guadalupe en los Valles del Tuy. Desde allí criticó las medidas económicas que ha tomado el Gobierno en los últimos días precisando que las mismas no solucionarán la situación del país.

“Yo aplaudo que a un especulador le caiga el peso de la Ley pero las acciones que se han tomado no resuelven la crisis”, precisó ya que a su juicio “lo que están haciendo es pan para hoy y hambre para mañana”. Indicó que para solucionar los problemas económicos es necesario aumentar la producción nacional.

“Aquí todos queremos conseguir los productos a buenos precios, pero en Venezuela hoy casi todos los productos son importados, y las importaciones se pagan con dólares, no con bolívares, ¿y qué pasa si no hay suficientes dólares? Que no se puede importar todo lo que se necesita y se acaba rápido, y cómo se acaba rápido terminas comprando el producto en el precio que consigues”, explicó en el marco del acto que se llevó a cabo en los Valles del Tuy.

Precisó además que el modelo económico que intentan “imponer” es “fracasado”. “El gobierno quiere decir ahora cuál es el precio justo, pero el precio justo se logra con más producción, pero no solo todo tiene un precio mayor, sino que además se ha generado un mercado negro porque no hay productos”, espetó.

Finalmente le pidió a la población paciencia y les aseguró que se solventará la situación económica en el país.