• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Capriles sobre incremento de la inflación: ¡Así mandan los Enchufados!

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles

El gobernador del estado Miranda y líder de la oposición aseveró que el Gobierno de Nicolás Maduro está destruyendo la economía del país e invitó a la población a “fortalecer la organización en todo el país”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Miranda y líder de la oposición, Henrique Capriles Radonski se pronunció este jueves sobre el incremento de la inflación, que registró 6,1% en Mayo y 19,4% en lo que va de año. "La inflación intermensual correspondiente al mes de Mayo 2013 es la más alta de los últimos 14 años", indicó.

Capriles aseveró que el Gobierno de Nicolás Maduro está destruyendo la economía del país e invitó a la población a “fortalecer la organización en todo el país”. “Con organización en todas las comunidades del país, los comandos familiares, podemos frenar la destrucción de los Enchufados”, indicó en varios mensajes publicados en su cuenta de Twitter (@hcapriles).

El líder de la oposición venezolana aseguró además que la última vez que la inflación superó el 6%, fue en 1996, cuando se ubicó en 7,12%, siendo ese el año donde la inflación anualizada fue 103%,la más alta de la historia. Asimismo aseveró que en el mes de mayo Venezuela registró "una inflación superior a la registrada en promedio en Latinoamérica durante todo 2012 (5,91%)".

Adelantó además que en mayo de 2013 la inflación en alimentos fue 10,6%. "En lo que va de año,la inflación de alimentos acumula 28,7%", indicó al tiempo que aseveró que desde que Maduro está en el poder la inflación acumula 23,56%, "más que la registrada en cualquier otro país de Latinoamérica en todo 2012".

“¡Así mandan los Enchufados! No se extrañen que les dé ahora por maquillar cifras”, precisó en gobernador del estado Miranda en la conocida red social, en donde además criticó a Maduro por no ocuparse de los problemas del país dedicando su tiempo a “bailantas partidistas”. “La inflación sube, la escasez aumenta, la violencia se incrementa, los problemas crecen y el Enchufado mayor en bailanta partidista!”, acotó.

Finalmente llamó a los venezolanos a seguir luchando por un país mejor. “Es una lucha vs el poder, la mentira, el abuso, vs el mal, vs la destrucción, y la tarea no es fácil! Requiere del esfuerzo de todos!”, remató.

"Yo les pido a todos entender que este proceso de lucha por la verdad y el futuro tiene que sortear y vencer muchos obstáculos. En la unión está la fuerza,hoy somos la mayoría del país y eso tiene que seguir creciendo para vencer definitivamente al mal", espetó en su cuenta en la conocida red social.