• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Capriles: No tiene que esperarse hasta el 1 mayo para ajustar el salario mínimo

Henrique Capriles Radonski

Henrique Capriles Radonski

El gobernador del estado Miranda y líder de la oposición aseguró este miércoles que el único que se beneficia con la devaluación de la moneda y demás medidas económicas anunciadas por el Gobierno, es el Estado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Miranda y líder de la oposición, Henrique Capriles Radonski aseguró este miércoles que el único que se beneficia con la devaluación de la moneda y demás medidas económicas anunciadas por el Gobierno, es el Estado.

Capriles, quien se refirió al tema en su cuenta de Twitter (@hcapriles), precisó que por más que intenten “disfrazar” de verdad las mentiras, “la verdad se va a imponer”. “Este es el Gobierno de la coba, coba para todo. Lo malo para ellos es que ahora las cobas no les duran”, precisó.

Criticó además que “en plena bonanza petrolera” devaluaron la moneda, y reiteró su propuesta de una aumento de salario para compensar los efectos de la devaluación. “No tiene que esperarse hasta el 1 mayo para ajustar el salario mínimo, puede ajustarse ya para hacerle frente al #PaquetazoROJO”, indicó.

Asimismo, aseguró que durante los últimos 14 años Venezuela tuvo la inflación acumulada más alta de América (1009%) seguida de Haití (356%), Ecuador (348%), República Dominicana (267%), Bolivia (83%) Brasil (117%) Chile (49%) Colombia (94%) Perú (35%) y Argentina (171%).

Indicó además que en los últimos 14 años Venezuela tuvo la más alta inflación acumulada de América en alimentos, (1731%) seguida por Ecuador (410%). Por esta razón, pidió al Gobierno central dejar de “regalar” el dinero del país. “Por año, el Gobierno está regalando casi 7000 millones$ a otros países por concepto de petróleo, Cuba son casi 4000 millones $”, acotó.