• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Capriles: Los enchufados regalan los recursos de los venezolanos

Henrique Capriles | Reuters

Henrique Capriles | Reuters

El líder de la oposición dijo a través de Twitter que el alza constante de precios se acabaría "con mucha producción nacional"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henrique Capriles Radonski, líder de la oposición y gobernador de Miranda, aseguró a través de su cuenta en Twitter que con el gobierno de Nicolás Maduro la inflación es superior a la de otro país de Latinoamérica.

"Con el enchufado mayor al frente del Gob la inflación acumula 16,44%,más que la registrada en cualquier otro país de América Latina", tuiteó la tarde de este jueves.

En otro mensaje agregó: "La última obra del Enchufado mayor: Inflación acumulada más alta para los 4 primeros meses del año desde 2008".

A juicio de Capriles, Maduro y su gobierno "están destruyendo al país" en materia económica.

"Inflación en alimentos abril 6,4% y el índice de escasez promedio llegó al 21,3%! El Enchufado myor y su pandilla destruyendo el país!", escribió.

Precisó, además, que entre enero y abril del 2013,  la inflación acumulada fue de 12,5%, "más que cualquier otro país de América Latina en todo 2012".

En abril de este año, aseguró el líder opositor, "la inflación en nuestro país superó la registrada por buena parte de los países de América Latina en todo el 2012!".

Sin embargo, Capriles envió un mensaje de esperanza a quienes creen en el proyecto político que él representa.

"Tengamos fe que habrá cambio en nuestro país y exista un Gobierno que acabe la inflación", señaló.

En horas de la noche, envió otros mensajes en los que aseguró que la inflación se acaba "si se hacen las cosas bien, mucha producción nacional" y criticó que "los enchufados regalan los recursos de los venezolanos y cada día nos hacen más dependientes de otros países".