• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Capacitarán a comerciantes para establecer márgenes máximos de ganancias

La Alianza Nacional de Protección al Comerciante busca evitar sanciones penales y administrativas que señala la Ley de Costos y Precios Justos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El abogado Félix Freites Cova, representante de la Alianza Nacional de Protección al Comerciante (Anprocom), aseguró que tienen previsto iniciar un ciclo de foros y mesas de trabajo para el análisis y conocimiento de la nueva Ley Orgánica de Precios Justos.

Freites Cova destacó la importancia de que los comerciantes conozcan los alcances de la nueva normativa. “Desde la Alianza Nacional de Protección al Comerciante nos dirigimos a la Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos, Andreina Tarazón, para que la nueva (Sundde) participe en el Foro sobre ¿Cómo prevenir las sanciones de la nueva Ley de Costos, Ganancias y Precios Justos? que se realizará el próximo 20 de febrero en la ciudad de Caracas, con el fin de que los comerciantes puedan establecer y determinar los márgenes máximos de ganancias, evitando así las sanciones penales y administrativas que señala la Ley”, aseguró el representante de la ONG.

Tras la publicación de la Gaceta Oficial N° 40.340, que puso en vigencia la nueva Ley Orgánica de Precios Justos, Anprocom ha encontrado que hay mucho desconocimiento por parte de los comerciantes sobre la nueva normativa, por lo cual se realizará este primer encuentro  para que los comerciantes conozcan cómo serán analizadas las estructuras de costos, la fijación del porcentaje máximo de ganancias y la fiscalización sobre la actividad económica y comercial.

Por último, exhortó a todos los comerciantes interesados en participar en los foros y mesas de trabajo, a mantenerse informados a través del portal www.anprocom.org, por el teléfono(0212) 4143737 o por el Twitter @anprocom.