• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Canidra: Sector automotriz sufre la peor crisis en 50 años

Hay una caída de aproximadamente 70% en la importación de las autopartes durante el último año / Foto Archivo El Nacional-Leonardo Noguera

Hay una caída de aproximadamente 70% en la importación de las autopartes durante el último año / Foto Archivo El Nacional-Leonardo Noguera

José Cinnirella, presidente del gremio, dijo que hay una situación latente de cierre por la imposibilidad de importar y producir 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Cinnirella, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes, afirmó este jueves que el sector enfrenta la peor crisis en 50 años.

“Lo que era la otrora industria orgullo de Venezuela ahora está en decadencia, deprimida y enfrenta una situación prácticamente de cierre en la mayoría de los integrantes”, dijo en entrevista a Venevisión.

Indicó que la crisis comenzó en junio de 2010 cuando disminuyó el suministro de dólares al sector. Esto ha generado una caída de aproximadamente 70% en la importación de las autopartes durante el último año.

A su juicio, los mecanismos de divisas establecidos por el Gobierno son excluyentes e improvisados, e impiden al sector renovar el parque automotor venezolano.

“Nuestro parque automotor está envejeciendo. Las ensambladoras no están operando y no se han podido importar piezas nuevas”, agregó Cinnirella.

La falta de divisas ha impedido a los importadores obtener nuevos créditos por parte de los proveedores internacionales.

“La cámara ha actuado. Hemos pedido reuniones y hemos hecho planteamientos. Es una deuda considerable, hemos perdido los créditos internacionales y eso no nos permite a nosotros reanudar las importaciones”, dijo.