• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Canidra: "Escasez de autopartes llega a 40% en ciertos rubros"

Los talleres no reciben los carros hasta tener todas las piezas que se requieren para repararlo | Foto William Dumont

Foto William Dumont

El presidente del gremio, Guissepe Penélope, explicó que la deuda oficial del sector asciende a 80 millones de dólares y que, en 2015, la importación de autopartes fue mínima

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La escasez de respuestos y autopartes de automoviles en el país, asciende a 40%, de acuerdo cn el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Autopartes, Guissepe Penélope.

Explicó que la deuda oficial del sector asciende a 80 millones de dólares y que, en 2015, la importación de autopartes fue mínima. 

"No hemos sido convocados para las reuniones de los sectores productivos, hemos enviado varias comunicaciones al ministro Pérez Abad y explicarle un poquito la situción. Además hemos tenido reuniones en la Comisión de Finanzas de la AN en donde hemos realizado una fotografía de lo que esta acontenciendo en el sector", destacó.

Por otro lado, el presidente de Canidra aseguró que la Ley de Precios Justos, tal y como está concebida, no ayuda a la industria de repuestos de automóviles. "Nuestro sector puede importar productos que tienen hasta 10 y 15 años en el store y una ley de precios justos no ayuda al sector autopartes, concebida como esta, no nos ayuda. Tiene que haber un istrumento que nos ayude en lo que es la rotación de autopartes", aseveró.

 Aclaró  que su sector trabajará de ahora en adelante con el dólar del DICOM y espera que en 30 días se regularice este sistema para que las empresas tengan acceso.