• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Cancelaron 20% de las reservaciones en hoteles

Los conflictos de los últimos días han hecho que hoteles de Margarita registren cancelaciones en sus reservaciones desde la semana pasada | Foto Dexcy Guédez / Archivo

Los conflictos de los últimos días han hecho que hoteles de Margarita registren cancelaciones en sus reservaciones desde la semana pasada | Foto Dexcy Guédez / Archivo

La suspensión de la feria de Mérida, programada para Carnaval, impulsó a los viajeros a suspender las vacaciones a esa entidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde la semana pasada los hoteles de Margarita y Mérida —los destinos más solicitados en Carnavales— registran cancelaciones de las reservaciones realizadas para el asueto carnestolendo debido a los conflictos vividos en las últimas semanas en el país, informó Carlos Guerra, director del Consejo Superior de Turismo.

En el caso de Mérida dijo que las suspensiones podrían aumentar porque la ciudad canceló la feria programada para esos días. Sin embargo, Guerra reconoció que el anuncio de que el 27 y 28 de febrero serán días no laborables que hizo el presidente Nicolás Maduro el lunes pasado podría generar que los hospedajes reciban reservaciones otra vez.

“El qué hacer con los niños en tantos días libres seguidos es un factor que impulsa a hacer un viaje, aunque los padres no quieran”, expresó.

Admitió que la situación que vive el país no brinda la seguridad necesaria para vacacionar.

Pese a la cercanía al Carnaval, Guerra aclaró que es probable que las líneas aéreas sí cuenten con pasajes disponibles. Explicó que por lo general la reservación de hoteles y boletos se hacen en paquete, y que los correspondientes a las habitaciones canceladas quedaron libres.

Sobre la temporada de Semana Santa, prácticamente vendida en su totalidad, el director de Conseturismo dijo que aún no se han registrado ninguna cancelación de reservaciones. “Es una época en la que la gente le gusta viajar, por lo que imagino que esperarán a que esté un poco más cerca antes de suspender las vacaciones”.

En los Carnavales de 2013 la venta de paquetes turísticos nacionales cayó 3% con respecto a 2012, informó Julio Arnaldes, entonces presidente de Conseturismo, el año pasado. Explicó que los problemas en el sector aéreo limitaron el crecimiento de la industria.