• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Canasta básica escolar se ubicó en Bs17.513

Canasta básica escolar 2013 / Cendas-FVM

Canasta básica escolar 2013 / Cendas-FVM

Para el regreso a clases de este año la familia venezolana vivió una variación en el costo de los útiles, textos y uniformes escolares de 120,2%

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) emitió un comunicado este lunes precisando que la canasta básica escolar para el regreso a clases de este año se ubicó en 17.513,35 bolívares, el equivalente a 6.5 salarios mínimos, para tres estudiantes en instituciones públicas.

La Federación aseguró que la variación anualizada del costo de los útiles, textos y uniformes escolares es de 120,2%, "reflejo del efecto de las devaluaciones que han erosionado la moneda venezolana durante este año".

"Pero aun padeciendo una inflación como la que se sufre en este país, que culminará el año sobre el 40%, la familia venezolana hace el esfuerzo para comprar lo que necesitan los muchachos para regresar a clases", reza la nota.

Además, explica que sumado a las cifras de inflación publicadas por el Banco Central de Venezuela los hogares venezolanos deben gastar cinco salarios mínimos para cubrir la canasta básica familiar, lo cual hace más cuesta arriba costear la educación de los pequeños.