• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Canasta Alimentaria registró un incremento de 1,9% en enero

Señora realiza sus compras en un supermercado / reuters

Señora realiza sus compras en un supermercado / reuters

Las bebidas no alcohólicas (4,1%), carnes y sus preparados (4,1%), raíces, tubérculos y otros (3,1%) y la azúcar (1,8%) fueron los productos que registraron incrementos, mientras que sólo un rubro se mantuvo igual que el pasado mes de diciembre, el de las grasas y aceites

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Canasta Alimentaria registró un incremento de 1,9% (77,94 bolívares) en el mes de enero y se ubicó en 4.151,84 Bs. Así lo informó este martes el Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cenda) en su acostumbrado informe mensual.

Según el texto, diez de los once rubros que conforman la canasta alimentaria registraron incrementos. Las bebidas no alcohólicas (4,1%), carnes y sus preparados (4,1%), raíces, tubérculos y otros (3,1%) y la azúcar (1,8%) fueron los productos que registraron incrementos, mientras que sólo un rubro se mantuvo igual que el pasado mes de diciembre, el de las grasas y aceites.

Asimismo el informe precisa que el salario mínimo (bs. F. 2047,52) tiene un poder adquisitivo hipotético de 49,3% en comparación al mes anterior que era de 50,3% y presenta un déficit solo para la adquisición de alimentos de 50,7% (bs. F. 2.104,32). “Una familia requiere hoy de dos (2) salarios mínimos solo para cubrir sus gastos básicos en alimentación”, indica el texto.