• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Canasta Alimentaria costó 6.416,10 bolívares en diciembre

Supermercado | Foto: Jorge Silva / El Nacional

Supermercado | Foto: Jorge Silva / El Nacional

Solo la azúcar y el aceite mantuvieron invariables sus precios en diciembre. Las verduras, la leche, los quesos, los huevos, la carne, el pescado y las frutas registraron un alza significativa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Centro de Documentación y Análisis Para los Trabajadores (Cenda) difundió este viernes un informe según el cual en diciembre la Canasta Alimentaria tuvo un costo de Bs. 6.416,10, lo que representa una variación de 8,7% en comparación con el mes anterior (noviembre), que fue de 4,1%/Bs. 231,54 y su costo total fue de Bs. 5.904,11.

De acuerdo con el Cenda, nueve de los once rubros que conforman la canasta alimentaria que registraron alzas en sus precios fueron las verduras 16,9%; los cereales y productos derivados 13,8%; la leche, los quesos y huevos 9,3%; las carnes y sus preparados 9,2%; las frutas y hortalizas 9,1%; las bebidas no alcohólicas 8,9%; los granos 4,1%; los pescados 3,6% y productos alimenticios 0,9%. Solo la azúcar y el aceite mantuvieron invariables sus precios en diciembre.

Con respecto a las hortalizas, el informe del Cenda destacó que la cebolla experimentó un alzas significativa en su precio (40%) y a esta le siguió el pimentón (23%), mientras que la zanahoria, auyama, repollo y plátano no registraron variaciones considerables.

El informe también resaltó que frutas como la lechosa, el melón, la piña, la guayaba, el cambur y la parchita tampoco registraron variaciones en sus precios, pero igual mantienen altos precios.

"En verduras destaca el alza significativa en papas", cuyo precio promedio es de Bs. 41,671 el kilo.