• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

“Campaña electoral atrasó reglamento de la LOT”

Presidente de la comisión presidencial modificará ley marco de la Seguridad Social para incorporar decretos de los últimos años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La campaña electoral de los comicios del domingo ocasionó atrasos en la elaboración del reglamento de la Orgánica del Trabajo, afirmó el presidente de la Comisión de Asuntos Sociales de la Asamblea Nacional, Oswaldo Vera.

“Hemos estado trabajando, sin embargo, debimos dedicarnos a la campaña y ahora retomamos el reglamento”, explicó el también integrante de la comisión presidencial de seguimiento a la ley, pero no precisó fecha de cuando estará listo el instrumento legal.

Refirió que la comisión presidencial adelanta la reforma de la Ley Orgánica del Sistema de Seguridad Social de diciembre 2002 para incorporar los decretos, resoluciones y reglamentos promulgados en los últimos años.

Entre las medidas que han cambiado la ley marco de la seguridad social mencionó la incorporación de los trabajadores por cuenta propia al Seguro Social, las misiones Vivienda y en Amor Mayor, y el decreto de pago de la diferencia de las 750 cotizaciones semanales para obtener una pensión.

Vera afirmó que con la Ley Orgánica del Trabajo bajaron drásticamente los reclamos por despidos injustificados, que están prohibidos por la legislación, lo cual lleva a modificar el paro forzoso y la Ley del Empleo. Agregó que la disminución de los reclamos ha permitido a las inspectorías agilizar los casos de despidos anteriores a la Ley del Trabajo vigente desde el 7 de mayo de 2012.El parlamentario indicó que otro punto del cronograma es la ley que crea los consejos de trabajadores.