• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Camaro Producciones alegra las fiestas infantiles 

Para prestar la totalidad de servicios que ofrece la empresa, los socios acuden a aliados estratégicos  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

EMPRENDEDORES Organizan en promedio cuatro eventos por semana

Aileen Arocha siempre ha tenido debilidad por los niños. Escucharlos reír es una de las cosas que más disfruta en la vida. De pequeña trabajó de payasita en fiestas infantiles y cuando llegó el momento de estudiar una carrera universitaria se inclinó por Educación, para mantener el nexo con los pequeños.

Empezó a ejercer profesionalmente y a su rol de maestra se unieron el de esposa y mamá. Las exigencias de su nueva vida la llevaron a que comenzara a preocuparse por otras cosas: que su hija estuviera saludable, recibiera una buena educación y disfrutara su niñez.

Se esmeraba haciendo las fiestas de cumpleaños de su niña y una mala experiencia en una de las celebraciones la ayudó a identificar un nicho de mercado en el que ella podía destacarse.

En 2009 para el cumpleaños número tres de su hija contrató a una animadora para que mantuviera entretenidos a los invitados, pero el resultado no fue el esperado: “La animadora que trajimos no hizo gran cosa. Yo había trabajado con niños por varios años en la escuela y sabía que podía hacer que se divirtieran”, agrega Arocha. Comenzó a trabajar con una empresa de recreación de una amiga y al poco tiempo decidió crear un negocio propio.

Adquirió un micrófono, una corneta y empezó a ofrecer servicios de animación. Al poco tiempo la demanda fue aumentando y convirtió el negocio en una microempresa que ahora se encarga de hacer todo lo que se necesita en una fiesta infantil de cumpleaños.

Su esposo, Ricardo Camacho, administrador que ejercía en una empresa privada, renunció a lo que hacía para unirse a la iniciativa que bautizaron como Camaro Producciones, nombre que resulta de la unión de los apellidos Camacho y Arocha.

“La animación es nuestro fuerte porque hacemos que todos en la fiesta se diviertan. No trabajamos sólo con los niños, también involucramos a los padres para que todos participen”, cuenta Arocha.

En el primer año de la empresa atendían –en promedio– 3 fiestas por mes. Ahora hacen alrededor de 4 por semana y pueden cobrar hasta 60.000 bolívares por las celebraciones que incluyen todos los servicios.

 

Apoyo necesario. Entre los servicios que brinda Camaro Producciones figuran show de magia y de actores que les dan vida a los personajes favoritos de los niños. También ofrecen granjas de contacto para que los invitados puedan compartir con animales.

Los propietarios de la empresa han adquirido muchos de los materiales con los que divierten a los chicos. Pero también han establecido alianzas con otras personas para que los ayuden con las peticiones de los clientes.

“Tenemos gente que colaboran con nosotros porque a veces no somos suficientes. Lo importante es que son personas comprometidas con lo que hacen, buenos magos, buenas actrices, que saben cómo interactuar con los niños para que se diviertan y afloren la creatividad”, añade Arocha.

La emprendedora asegura que el éxito que han tenido hasta el momento se debe a que su esposo y ella están al frente del negocio y se encargan de mantener la calidad del servicio.

 

Clientes

La mayor parte de las personas que contratan los servicios de Camaro Producciones son padres que quieren hacer de las fiestas de sus hijos días inolvidables, dice Aileen Arocha, socia de la empresa.

Cuenta que los contactos con los clientes los comienzan a hacer en los mismos eventos. “Muchos papás nos llaman porque nos vieron en una fiesta, les gustó lo que hacemos y quieren algo similar para festejar con sus niños”.

Sostiene que trabajan para satisfacer las demandas de los clientes más exigentes que piden seguridad y calidad para garantizarles a los invitados que la van a pasar bien.

 

Servicio

Camaro Producciones ofrece una larga lista de opciones. La empresa se puede encargar de hacer todo lo que requiere el evento. “Hemos tenido casos en los que los padres nos contratan y llegan como un invitado más a disfrutar la celebración de sus hijos, porque por nuestra cuenta corre la comida y repartirla; decorar el lugar y animar a los invitados”, refiere Aileen Arocha, socia de la empresa.

Las personas que se interesan por los servicios de Camaro Producciones deben comunicarse con sus propietarios preferiblemente con dos meses de anticipación. Se envía un correo solicitando información y se les elabora un presupuesto. 

Contacto:

Camaro Producciones

www.camaroproducciones.com

camaro1110@gmail.com

Facebook: Camaro Producciones

Tw: @camaro1110 

4.900

bolívares es el precio del combo de animación más sencillo de Camaro Producciones. Incluye el pago del sonido y del animador para entretener a los niños por 4 horas.

 

15

es el número de empleados de Camaro Producciones que se encargan dedesarrollar la fiesta y atender a los invitados cuando los servicioscontratados 

mfsojo@gmail.com