• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Cámara de aseguradores expresa su respeto a las normas y regulaciones

La Presidenta Ejecutiva de la Cámara, Alesia Rodríguez Pardo, indicó que “el sector siempre ha cumplido la normativa legal vigente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ante las inquietudes y preocupaciones de las empresas de seguros, asegurados e intermediarios relacionados con el sector salud, la Cámara de Aseguradores de Venezuela, en comunicación emitida por su Junta Directiva y la Presidencia Ejecutiva, reiteró que la Cámara, una institución con 61 años de trayectoria, siempre ha respaldado la legalidad vigente.

En el escrito dirigido a la opinión pública, la organización manifestó “el apego del sector asegurador a las normas y regulaciones que siempre han existido, muchas veces incluso a expensas de la operatividad y rentabilidad de las empresas de seguros, y la afectación de los asegurados”.

En la comunicación, la Presidenta Ejecutiva de la Cámara, Alesia Rodríguez Pardo, indicó que “el sector siempre ha cumplido la normativa legal vigente, y en particular acata la Ley de la Actividad Aseguradora -en que su artículo 40, Numeral 14 indica que las empresas de seguros tienen prohibido pagar precios a proveedores de insumos y servicios mayores a los ofertados para el público en general, o regulado si los hubiese”.

Agrega también que “dada la reciente Providencia Administrativa No. 294 emanada de la Superintendencia de Costos y Precios (Sundecop) en Gaceta Oficial No. 40.196 de fecha 26 de junio del 2013, el sector asegurador se ve en la obligación de darle fiel y cabal cumplimiento de inmediato a estas normativas vigentes”.

La organización exhorta a los prestadores de servicio al cumplimiento de las regulaciones vigentes porque el no cumplirlas afecta la estabilidad de los precios y la atención a los asegurados.

"El organismo gremial asegurador en pleno ratifica el compromiso, como sector, de la importancia del servicio y el mantenimiento de valores agregados que hasta el momento le hemos ofrecido a todos nuestros asegurados en el área de HCM, y reforzamos la necesidad urgente del diálogo constructivo público-privado en salud” afirmó Rodríguez Pardo.