• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Cámara Inmobiliaria asegura que este año se construirán solo 15 mil viviendas

Carlos González/ Foto:Captura de pantalla

Carlos González/ Foto:Captura de pantalla

González, quien asumirá la presidencia de la Cámara el próximo 17 de junio, opinó que de unas 90 mil viviendas que hacía el sector privado en 2009, ahora se pasará a 15 mil viviendas.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos González, vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, fue entrevistado este martes en el programa "Primera Página" del canal Globovisión, en el cual afirmó que este gremio no puede vender viviendas a los costos que impone el Gobierno, los cuales se encuentran entre los Bs. 700 mil y 1,5 millones. 

Ahora bien, González explicó que solamente la estructura metálica de las casas están por el orden de los Bs. 480 mil, actualmente. 

González, quien asumirá el cargo de presidente de la Cámara Inmobiliaria el próximo 17 de junio, indicó que de acuerdo con el precio que el presidente Nicolás Maduro estipuló para las casas que entrega, de $60 mil a tasa Simadi, se traduce en Bs. 10 millones. Es por esto que para este año, a su juicio. de 90 mil viviendas que se hacían en 2009, ahora se harán solo 15 mil. 

Carlos González consideró que el programa de la Misión Vivienda es necesario pero se debería tomar en cuenta al sector privado.