• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Cámara de Comercio estableció alianza con Avior

Los afiliados a la organización comercial fueron informados sobre la ampliación de los servicios de la línea aérea hacia Margarita, tanto en el segmento de pasajeros como de carga

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una alianza mediante la cual los afiliados a la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta dispondrán de una serie de ventajas y beneficios con los servicios de la línea Avior, fue anunciada ayer en conferencia realizada en la sede de la organización empresarial insular.

Tanto el vicepresidente de Comercialización de la línea aérea, Gibson Preziuso, como el presidente de la Cámara de Comercio local, TeodoroBellorín, dieron a conocer detalles de los términos en que se desarrollará esta alianza, entre los que destacan las facilidades en las operaciones comerciales de afiliados a la organización empresarial, al lograr ventajas competitivas con la utilizaciónde los servicios de Avior.

Destaca en este sentido el servicio Avior-Cargopara el transporte de carga general en Boeing 737-400 desde Panamá, Miami, Curazao y Aruba, aeronave con mayor capacidad.

El vicepresidente de Comercialización de la línea aérea indicó que la alianza con la Cámara de Comercio permitirá que afiliados a esta organización se beneficien por una parte perteneciendo al servicio Avior-Plus, y adicionalmente, al igual que el público en general, de la ampliación dela frecuencia de vuelos hacia Margarita desde varias ciudades del país,con cuatro vuelos diarios ida y vuelta a través del centro de conexiones de Avior en Barcelona, estado Anzoátegui.

Asimismo anunció Gibson Preziuso el inicio de la frecuencia de vuelos chartersprocedente de Barbados con 140 turistas que visitarán Margarita, y agregó a lo anterior, para el interés de residentes en Nueva Esparta, que a través del centro de conexiones en Barcelonason operadas las rutas internacionales hacia Panamá y Miami con dos frecuencias diarias; así como hacia Ecuador. Adicionalmente el objetivo es establecer un centro de tráfico acá en la islapara rutas hacia el Caribe.

Igualmente calificó como muy importante el tráfico aéreo comercial y corporativo entre Nueva Esparta y Panamá, específicamente con la Zona Franca de Colón, y en tal sentido dijo que hay la posibilidad cierta de ampliar la frecuencia de vuelos en esta ruta a través del centro de conexiones en Barcelona, como un apoyo al desarrollo económico insular, dándole mayor conectividad a Margarita tanto desde el punto de vista turístico como de negocios.

Por su parte el presidente de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta destacó la importancia de esta alianza en cuanto a que permitirá dar a los afiliados a la organización disponer de mayor movilidad en sus operaciones comerciales con mercados muy importantes como el de la Zona Franca de Colón en Panamá, en su condición de proveedor significativo del Puerto Libre de Margarita con una tradición de más de 40 años. Dijo que se alberga la esperanza de que en algún momento ese vuelo directo se establezca desde Margarita, posibilidad que incluso fue visualizadaen el largo plazo por el vicepresidente de Comercialización de Avior, Gibson Preziuso.

Asimismo habló Bellorín de lo positivo que será la ampliación de las frecuencias de vuelos de Aviorhacia y desde Margarita, en función del desarrollo comercialde Nueva Esparta, destino turístico por excelencia de los venezolanos.