• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Cámara de Comercio: Tasa de cambio a dólar paralelo reactivará puerto libre de Porlamar

Advierten de cierre masivo de tiendas del Puerto Libre por problemas con divisas/Dexcy Guédez

Puerto Libre Porlamar | Foto Archivo

El presidente de la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción del Estado Nueva Esparta indicó que se reunirá con el diputado Ricardo Sanguino para pedirle libertad cambiaria 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción del Estado Nueva Esparta, Teodoro Bellorín afirmó que una tasa de cambio libre reactivará el puerto libre de Porlamar.

“Esto reactivará economía del puerto libre y va a incidir en la tasa de cambio que hoy en día no es la más lógica. Permitiéndonos que el costo de esa divisa, que no son ni 6, 12 ni 200 bolívares. Que esa divisa la podamos colocar legalmente en nuestra estructura de costos”, expresó en declaraciones Unión Radio.

Bellorín indicó que el miércoles tienen una reunión con el diputado Ricardo Sanguino, presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, donde le pedirán libertad cambiaria.

“Necesitamos concretar esa reunión para expresar nuevamente esa preocupación y la necesidad de tener esa libertad cambiaria y que las leyes que se rigen en este momento nos permitan utilizar ese dólar que está en el mercado paralelo y así comprar nuestra mercancía”, aseguró Bellorín.

El representante gremial destacó que el sector comercial de la Isla de Margarita trabajará para garantizar el abastecimiento de productos de primera necesidad durante la temporada vacacional y que los ferrys no dan abasto a la cantidad de mercancia que debe trasladarse.

Bellorín hizo un llamado al gobierno a publicar a quienes se les ha adjudicado divisas y señaló que desde diciembre le piden al gobierno nacional libertad cambiara que puedan ofertar sus productos con la divisa del mercado paralelo.