• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Cámara de Caracas: Vivimos la inflación más alta del hemisferio

La organización rechazó los procedimientos implantados que para ellos son aprovechados por grupos minoritarios para saquear y expoliar a las empresas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Cámara de Caracas rechazó el uso político que - a su criterio- se le está dando  a los problemas económicos. El ente señaló que han advertido reiteradamente, que la vigente política de controles y de cerco a la empresa venezolana generaría el panorama de inflación y escasez que todos sufrimos.

"Todos estos años hemos alertado que esta política económica deteriora  la capacidad productiva del país y mantiene una ilusión  de bienestar a través de importaciones crecientes, que luego  pasarían  la factura. Vivimos la más alta inflación y la escasez más recurrente del hemisferio", indicó. Consideró que el gobierno tiene que asumir que "la situación que vivimos es consecuencia  de su  política económica. Ha optado por culpar al empresario de la inflación, y pretende imponer una matriz de opinión sobre una supuesta guerra económica como responsable de sus decisiones".

La organización rechazó los procedimientos implantados - que en su opinión-  son aprovechados por grupos minoritarios para saquear y expoliar a las empresas: "Es social y legalmente inaceptable que se haya inducido al saqueo,  y que muchas empresas estén virtualmente cercadas por grupos de personas cuyas expectativas no están del todo claras".

Cuestionó a quienes "pretende obtener  un bien por debajo de su costo real y el razonable beneficio a quien lo provee e incluso gratis, debe tener bien claro que ese regalo lo pagan los trabajadores de esas empresas con su desempleo, el resto del país con escasez y desabastecimiento, y la sociedad como un todo con menos ingresos por impuestos". 

El comunicado concluyó con un llamado para que cese de inmediato este tipo de irregularidad: "Los venezolanos de buena voluntad, que somos  la mayoría, merecemos y necesitamos un ambiente de paz y progreso. Merecemos  soluciones y no la satanización de supuestos chivos expiatorios, a quienes se lincha y expolia. La ley es para  todos y su  obediencia es obligatoria a todos,  sin excepción", cita el texto.