• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Cámara Aseguradora: Pólizas menores a un año favorecen a los asegurados

Aseguradoras tiene que aumentar sus costos contantemente por la inflación |Foto: AFP

Servicios de las aseguradoras aumentan debido a la realidad inflacionaria |Foto: AFP

La presidenta de la asociación de aseguradoras, Alesia Rodríguez Pardo, explicó que es ilógico mantener montos estipulados para un año, si la inflación aumenta el costo de los servicios cada mes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Cámara de Aseguradora de Venezuela (CAV) informó, mediante un comunicado, que la reducción a menos de un año en la vigencia de los pagos de seguros concuerda con la legislación pertinente y favorecen a los asegurados, quienes pueden pagar en montos.

"El pago menor a un año beneficia al asegurado, por cuanto los montos se pueden dividir, y ello ayuda a soportar la pérdida de su poder adquisitivo", sostuvo Alesia Rodríguez Pardo, presidente ejecutiva de la Cámara Aseguradora de Venezuela.

En relación a la confusión que despertó la medida, Rodríguez Pardo, explicó que las aseguradoras actúan de acuerdo a la ley, ya que “la duración del contrato de seguros se establece a voluntad de las partes, y cuando estas no lo refieren, se establece que es por el período de un año, tal y como reza el artículo 51 de la Ley del Contrato de Seguro”, señaló.

La junta directiva de la CAV acordó, después de reuniones con asociados y su órgano regulador, la necesidad de ofrecer servicios con plazos menores a un año para sus clientes. También planean agilizar el procedimiento de aprobación de solicitudes por parte de la Superintendencia.

Rodríguez explicó que la realidad inflacionaria causa que los productos y servicios para los arreglos después de los siniestros suban de precio cada mes, por lo tanto establecer un monto por un año es imposible.

“En un país con alta inflación es ilógico pensar que el precio se puede mantener anclado por 12 meses, cuando los insumos necesarios en caso de siniestro suben mes a mes. Nuestro compromiso es ofrecer productos que se adapten a la nueva realidad del venezolano”, recalcó.

Con información de una nota de prensa.