• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Calidad del servicio eléctrico será fiscalizada por consejos comunales

Corpoelec / Eleonora Delgado/El Nacional

Corpoelec / Eleonora Delgado/El Nacional

Mediante una resolución, el Ministerio para la Energía Electríca estableció las normas que rigen el Sistema de Fiscalización Comunal de la Calidad del Servicio Eléctrico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio para la Energía Eléctrica publicó una resolución en Gaceta Oficial mediante la cual se establecen las normas que rigen el Sistema de Fiscalización Comunal de la Calidad del Servicio Eléctrico.

La resolución indica que la fiscalización la realizarán consejos comunales y consejos regionales. Según el artículo dos, se crea el sistema como herramienta de mecanismo de apoyo de la fiscalización y tiene por objeyo apoyar todo lo referente a sus procesos. Esto para la "sensibilización, concienciación y formación en materia de energía eléctrica".

Como mecanismo del ejercicio de la fiscalización comunal, el sistema se integra como Consejos de Integración Comunal y Consejos Regionales, los cuales evaluarán los puntos de suministro, así como la calidad del alumbrado público y todas las instalaciones.

El texto oficial indica que las decisiones adoptadas en ejercicio de sus atribuciones, "son vinculantes para todas las instituciones e instancias que lo integran, y por lo tanto, son de obligatorio cumplimiento".