• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Calculan producir 4 millones de barriles

Balancín de petróleo / Reuters

Balancín de petróleo / Reuters

El ministro afirmó que los más de 400.000 barriles diarios de petróleo que Venezuela suministra al país asiático representan "cerca de un tercio" de las necesidades de crudo de esa nación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, afirmó que el Gobierno se propone  llegar a finales del próximo año a 4 millones de barriles diarios de producción, desde los 3 millones que produce actualmente. La meta para 2019 es alcanzar 6 millones.

Dijo que el desarrollo de la faja petrolífera del Orinoco avanza de manera positiva. 

Luego de instalar en la sede de Pdvsa en Caracas la Primera Rueda de Negocios en materia petrolera entre Venezuela y la India, Ramirez dijo: “Por eso estamos trayendo empresas y concentrándolas en la faja, porque tenemos una cantidad increíble de pozos perforados que tenemos que conectar, oleoductos que están llegando a su capacidad de diseño para finales de año e instalaciones que estamos trayendo del exterior para que el incremento en la faja se acelere a partir de 2014, porque debemos estar rondando los 4 millones hacia diciembre de 2014", señaló.

En la presentación del acto, el ministro afirmó que los más de 400.000 barriles diarios de petróleo que Venezuela suministra al país asiático representan "cerca de un tercio" de las necesidades de crudo de esa nación.

Aseguró que el Gobierno no tiene ningún problema de que la corporación rusa Rosneft asuma la participación de su socia Lukoil en un proyecto de la faja oriental del Orinoco. El consorcio ruso integrado por Rosneft, Gazprom y Lukoil posee una participación de 40% en Junin 6, mientras que Petróleos de Venezuela tiene el 60% restante.