• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Cajeros Suiche 7B con marcas Cirrus y Plus sí funcionan

En el país existen 16.000 cajeros y por lo menos 10.000 presentan problemas para operar con otros bancos | Foto William Dumont / Archivo

En el país existen 16.000 cajeros y por lo menos 10.000 presentan problemas para operar con otros bancos | Foto William Dumont / Archivo

El ministro para la Banca Pública aseguró que esta semana será resuelto el inconveniente en la plataforma de servicio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los cajeros automáticos de la red Suiche 7B que poseen el servicio de las marcas certificadas Cirrus y Plus están operativos para transacciones con tarjetas de débitos de otros bancos. Sin embargo, no todas las entidades financieras que operan con Suiche 7B disponen de estos servicios adicionales que funcionan como respaldo en caso de que la vía tradicional de comunicación de las transacciones bancarias falle. Todo depende de si los bancos han hecho un gasto extra en sus sistemas operativos para contar con las franquicias.

Asimismo, se supo que la red Conexus, que atiende a 20% de los cajeros automáticos en todo el país, no presenta inconvenientes y puede establecer comunicaciones con los bancos adscritos a Suiche 7B siempre y cuando tengan el servicio Cirrus o Plus.

Un incendio en la Torre IBM, en Chuao, el viernes, ocasionó fallas en el cableado de la red Suiche 7B y se espera que esta semana quede resuelto, según el ministro para la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres.

“A todas las personas que tengan una tarjeta de débito, estas solo funcionarán en los cajeros de los bancos que las emitieron. Si su tarjeta de débito es del Banco de Venezuela solo podrá retirar en los cajeros del Banco de Venezuela; y así con el resto de las instituciones de la banca pública como privada”, expresó el funcionario.

También se supo que las operaciones con los 350.000 puntos de venta que existen en el país no se han visto afectadas. Datos de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario indican que en el territorio nacional hay 16.000 cajeros automáticos y se calcula que 80% pertenece a la red de Suiche 7B. No obstante, se cree que sólo alrededor de 10.000 cajeros que no cuentan con las franquicias Cirrus y Plus presentan problemas para realizar transacciones en plataformas con otros bancos.