• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Caja de cerveza costará Bs 10.000 en junio

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La Federación Venezolana de Licoreros y Afines advierte que las ventas han mermado un 75 % en el último semestre 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 4.500 licoreros están a punto de bajar la santamaría de sus negocios gracias al aumento “exacerbado” de la cerveza, reseña el diario La Verdad.

“En el estado solo una empresa productora de este tipo de bebidas despacha por falta de materia prima, mientras que la otra marca cerrará su planta de producción por la misma razón. Por eso se espera que el primer semestre del año cierre con un incremento del 40 por ciento en este rubro, lo que mantienen en alarma a los pequeños empresarios”, indica la nota.

Enzo Arrieta, presidente de la Federación Venezolana de Licoreros y Afines, explicó que actualmente los depósitos y bodegones reciben de los distribuidores la caja de cerveza en 4.700 bolívares, lo que ubica su venta al público en 6.000 y 7.000 bolívares dependiendo del tipo. Para fijar este costo los licoreros toman en cuenta los costos adicionales y el margen de ganancia.

“La primera quincena de junio la cerveza sufrirá un incremento aproximado de dos mil bolívares. A precio de camión quedaría en seis mil 580, aproximadamente, lo que ubicaría la venta final entre nueve y 10 mil bolívares por caja”, aseguró Arrieta al diario La Verdad.

Lea la nota completa aquí