• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Caficultores denuncian invasión de planta procesadora de café en Lara

Situación irregular afecta la colocación de 40.000 quintales de café

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Varios caficultores denunciaron que esta mañana un grupo de personas, presuntamente afectas al gobierno, invadieron una planta procesadora de café ubicada en Río Claro,  estado Lara, la cual procesa el café verde que se produce en la localidad.

Esta situación  afecta a más de 450 socios de  miembros de Café Venezuela, que arriman la cosecha del grano en la zona y las localidades aledañas.   Situación que genera riesgo  en la colocación de 40.000 quintales de café,  ya que esta  es la única planta procesadora más cercana de las zonas cafetaleras.

Así lo informó Vicente Pérez, productor de café, quien explicó que estas personas llegaron a la sede de planta procesadora, la cual tiene un convenio con Café Venezuela, rompieron los candados de los portones de la planta procesadora e invadieron el lugar. “Las personas están identificadas con franelas rojas y aseguran que son afectos al gobierno”, indicó Pérez.

Forzaron las puertas e invadieron el lugar y tomaron posesión de las instalaciones sin autorización de los trabajadores de la planta procesadora, y de Café Venezuela.  

El caficultor  señaló que son grupos irregulares anárquicos del oficialismo que  quieren generar zozobra  en  la localidad.

Por otro lado Martiniano Pernia, presidente de Pacca  Río claro, y productor de la localidad, informó que denunció esta situación a las autoridades y espera el desalojo de estos invasores, que están afectando la cosecha en la localidad.

El agricultor manifestó su descontento y alertó que esta situación irregular afectará a los agricultores de la zona, “es preocupante que a 2 días de las elecciones estos grupos  afectos al gobierno  tomen este tipo de acciones generando división entre los productores y  grupos afectos al gobierno y miembros de Café  Venezuela”,  aseguró  Pernia.