• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Café Venezuela está produciendo al 10% de su capacidad

Café Venezuela. | Foto: Referencial

Café Venezuela. | Foto: Referencial

La clase trabajadora están solicitando que se reciba un informe detallado sobre las grandes propuestas para solucionar este problema

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos Andrade, secretario general del Sindicato de Café Venezuela, anunció que la empresa está produciendo al 10 % de su capacidad, donde toda la capacidad operativa está al 100%, pero tienen "serias"  dificultades con la materia prima.

"La producción nacional cayó en 80% (...) La Corporación Venezolana del Café (CVC) importa de Brasil y Nicaragua, pues dicen que es más económico, pero acaba con la producción nacional”.

Andrade aseguró que hay mucha burocracia de parte de Agropatria para otorgar la materia prima y la misma no llega al productor, reseño Globovision.

"Hemos hecho un llamado al Ministerio de Agricultura y Tierra, para que de respuesta sobre los convenio de importación de café que estaba prevista para comienzos de este año".

La CVC no cumplió con esa política necesaria para la producción, lo que a ocasionado que decaiga la producción totalmente. En 2003 producimos 300 mil quintales y en 2015 no llegamos ni a 406.

“El inventario del producto (7mil quintales de café) alcanza para un mes y medio si trabajamos a media máquina. El café no se consigue en el mercado nacional porque los productores optaron por dedicarse a otra actividad, luego de que la CVC los abandonó".

La clase trabajadora estamos solicitando que se nos reciba un informe detallado donde dimos grandes propuestas para solucionar este problema.

Asimismo, explicó que el café molido no se aumentaba desde el 2012. Nosotros veníamos peleando esa política porque los costo de producción estaban por encima de lo que se ofertaba.