• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Crean empresa de café entre Venezuela y Dominica

Plantación de café

Plantación de café

La nueva torrefactora llamada Venedom operará con un capital de 8,6 millones de bolívares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno formalizó el registró mercantil y acta constitutiva de la Empresa Grannacional de Café, Venedon, Sociedad Anónima que se crea en alianza con Dominica. Según la resolución publicada en Gaceta Oficial 40.025 del 9 de octubre, el 51% de las acciones de esta nueva torrefactora y comercializadora de café estarán a cargo del Estado venezolano siendo representado por la Corporación Venezolana del Café, y 49% en manos de la compañía Nature Island Coffee de Dominica.

La empresa tendrá un capital social inicial de 8,6 millones de bolívares equivalente a 2 millones de dólares. La Corporación Venezolana del Café aportará más de 4,38 millones de bolívares para obtener el 51% de las acciones y la empresa de Dominica más de 4,21 millones de dólares para quedarse con el 49% de la nueva empresa de café.

Esta empresa mixta entre Venezuela y Dominica tendrá por objeto la transformación, industrialización, exportación, importación, cultivo, producción, compra, venta y comercialización de café y en general cualquier otra actividad relacionada con la industria cafetalera y su desarrollo agrícola, según la resolución. Se promoverá a través de esta industria, el comercio justo con Dominica y los países miembros del ALBA.
 
Igualmente en Gaceta Oficial se publicó el acta constitutiva de la empresa del Estado Complejo Siderúrgico Nacional, que tendrá un capital de 50 millones de bolívares y estará adscrita al ministerio de Industrias. Esta compañía se encargará de la recolección, procesamiento, distribución y comercialización de chatarra ferrosa, y de la elaboración de productos de acero terminado para la industria de la construcción tales como cabillas, vigas, barras entre otros.