• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Cadivi trabaja en mesas técnicas para agilizar distribución de alimentos

Alimentos venezolanos regulados son decomisados casia a diario cuando tratan de pasarlos hacia Colombia | Foto Eleonora Delgado

Alimentos venezolanos regulados son decomisados casia a diario cuando tratan de pasarlos hacia Colombia | Foto Eleonora Delgado

El órgano informó que los especialistas de los distintos despachos públicos están organizados en las mesas encargadas de los productos navideños, la referida a los aspectos jurídicos y una especializada en materia salud

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con el objetivo de agilizar y simplificar los trámites administrativos para garantizar oportunamente la producción, distribución y comercialización, de los alimentos y productos de primera necesidad para la población venezolana, se llevó a cabo una plenaria de las mesas técnicas de coordinación interministerial, informó la Comisión de administración de Divisas.

El presidente de Cadivi, José Khan, explicó que esta plenaria estuvo conformada por las nueve mesas técnicas dirigidas a la flexibilización y agilización de los trámites administrativos para las importaciones.

La primera mesa es la de productos prioritarios la cual se encarga de identificar los rubros prioritarios para la población venezolana.

La segunda mesa es de control previo, encargada de crear una base de datos para verificar y revisar las empresas que están participando en el proceso productivo de manera legal.

Por su parte, la tercera mesa está encargada de la inspección, seguimiento y control posterior de dichas empresas, mientras que la cuarta mesa está dirigida a la seguridad tecnológica.

Explicó Khan que de acuerdo a la metodología que se ha empleado para "garantizar el abastecimiento pleno de las necesidades del pueblo, también hay una mesa que revisa los precios de productos regulados, otra que analiza todo lo referido a los repuestos automotrices y autopartes".

Además, los especialistas de los distintos despachos públicos también están organizados en las mesas encargadas de los productos navideños, la referida a los aspectos jurídicos y una especializada en materia salud.

Khan detalló que en las mesas de trabajo sostenidas se determinaron los factores que ayudarán a salir de la coyuntura por la que atraviesa el país, “estamos frente a una guerra que tenemos que resolver” aseguró Khan, también dijo que los órganos respectivos se encuentran agilizando los procesos para garantizar los productos necesarios en la temporada navideña.

El trabajo de los especialistas agrupados en cada mesa es continuo, por lo cual serán permanentes las mesas de trabajo, demostrando así los esfuerzos del Gobierno para trabajar de la mano con el sector privado y los trabajadores, para buscar soluciones estructurales que fortalezcan el aparato productivo nacional, todo ello enmarcado 1,) En el plan coyuntural del período comprendido desde el anuncio de esta medida el 25 de septiembre hasta el 31 de diciembre, y 2,) En el plan estructural que debe ser presentado al Presidente de la República Bolivariana Nicolas Maduro el 15 de diciembre del presente año.