• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Cadivi abrirá taquilla de atención al usuario en Carabobo

El vicepresidente de Cadivi, José Khan, explicó que esta unidad de atención forma parte de una iniciativa de esta institución por desconcentrar sus servicios y ampliar el acceso en el contacto directo con los usuarios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) inaugurará la próxima semana una taquilla de atención al usuario en una agencia del Banco de Venezuela ubicada en Valencia, estado Carabobo.

Esta unidad de atención forma parte de una iniciativa de esta institución por desconcentrar sus servicios y ampliar el acceso en el contacto directo con los usuarios explicó el vicepresidente de Cadivi, José Khan.

"Es para suministrar información, para solucionar problemas a usuarios como el cambio del correo electrónico (para acceder al servicio), recuperar la clave de acceso, averiguar el estatus en alguna solicitud pero en ningún momento esta taquilla recibirá ninguna carpeta porque por Ley, este procedimiento, tiene que entregarse a un operador cambiario autorizado (banco) que es quién se comunica con Cadivi", indicó.

Agregó que se evalúa con la banca pública incrementar el número de puntos de atención al usuario en agencias que estén ubicadas en las principales ciudades del país.

"Para que personas del Zulia, Táchira, Anzoátegui o poblaciones remotas puedan hacer ese trámite, sin necesidad de viajar (a Caracas)", explicó.

Comentó que muchas personas dicen "Cadivi no me han liquidado" y cuando el funcionario revisa en la sesión web del usuario determina que esa persona realizó una sobre utilización de la tarjeta y ha cancelado (su deuda), pero el operador cambiario no ha notificado a Cadivi —que no procede a desbloquear (al usuario)— por lo que la responsabilidad recae en el banco.

También aclaró que la asignación de divisas para estudios en el exterior no obedece a Cadivi sino que responde a los lineamientos que establece el ministerio para la Educación Superior, a través de una providencia administrativa.

"Esta normativa establece que esa carrera (que el usuario desea estudiar) esté dentro de los planes del Plan de Desarrollo Económico y Social del País", señaló.