• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Cadivi pagó 80% de deuda a empresas de  alimentos

Sede de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) en Los Chaguaramos | William Dumont

Sede de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) en Los Chaguaramos | William Dumont

El ministro de Alimentación, Félix Osorio, dijo que han detectado acaparamiento doméstico y muchas veces los productos se pierden

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

INDUSTRIA

La Comisión de Administración de Divisas ha liquidado 80% de la deuda acumulada con el sector alimentario, informó el ministro de Alimentación, Félix Osorio, en una inspección al Abasto Bicentenario de Plaza Venezuela.

Osorio dijo que se importará la producción excedentaria de ciertos rubros desde países como Argentina, Bolivia y Uruguay.

“Ya comenzaron a llegar al país alimentos que integran la reserva alimentaria. Comenzamos con el primer mes de reserva que abarca 770.000 toneladas de alimentos que estarán bajo el control del presidente Nicolás Maduro y serán utilizados en el momento en que se requiera”, dijo.

Aunque no ofreció detalles sobre cuáles son esos productos que Venezuela requiere, hizo referencia al caso del papel higiénico, el cual aseguró que se resolvería rápidamente, con la salvedad de que “dar una fecha sería irresponsable”.

Al ser consultado por la inflación de los alimentos, que según el Banco Central de Venezuela alcanzó 10% en mayo, indicó que el alza en el indicador está “ligada” a la escasez en algunos rubros.

Explicó que el Gobierno ha evaluado el tema del consumo y ha detectado “acaparamiento doméstico”. “Conseguimos en las casas de los venezolanos exceso de alimentos que muchas veces se llega a dañar”, expresó.

Añadió que las negociaciones con Colombia sobre el asunto del contrabando siguen adelante. “Se presentó una situación con este país que está en vías de resolverse, pero las mesas de negociación están allí”, dijo.

Informó que Maduro aprobó la expansión de la Misión Alimentación con la inauguración de 238 establecimientos en todo el país, con una inversión de 2,3 millardos de bolívares.