• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Cadivi ha autorizado más de 2.600 millones de dólares para producción animal

Dólares / Archivo

Dólares / Archivo

Una representante de la Federación Nacional de Avicultura de Venezuela subrayó la importancia de las oportunidades que brinda Cadivi para que el sector privado presente sus planteamientos en una mesa de diálogo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las autoridades de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) informaron, durante una reunión con representantes de las cámaras que agrupan un importante número de empresas del sector producción animal, que se han autorizado más de 2.600 millones de dólares por concepto de importaciones ordinarias, convenio Aladi y Sucre en lo que va de año 2012, para apalancar el desarrollo de este sector. La información fue divulgada a través de una nota de prensa del organismo contralor de divisas.

Al culminar el encuentro, en la sede de la Institución, Mariela Urquiola, representante de la Federación Nacional de Avicultura de Venezuela (Fenavi), manifestó que siempre es importante y oportuno el espacio que brinda Cadivi para que el sector privado presente sus planteamientos en una mesa de diálogo.

“Esta Comisión siempre está abierta a los encuentros con los sectores productivos de la nación. Para nosotros esta comunicación permanente es el medio ideal que consideramos para llegar a las mejores propuestas y soluciones”, dijo Urquiola.

Asimismo, Juan Beineer, presidente de la Asociación Venezolana Productores de Pavo (Propavo) dijo: “Tengo 6 años viniendo a las reuniones de Cadivi y son oportunidades maravillosas para expresarnos y orientarnos mutuamente en cuanto al proceso de autorización de adquisición de divisas”.

A la actividad asistieron autoridades de los ministerios para la Agricultura y Tierras, para la Alimentación, para el Comercio y de Industria, así como también autoridades del Seniat, entre otros representantes de distintas asociaciones que integran el sector de producción animal.