• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Cadivi anunció fin del convenio cambiario a Universal Express Casa de Cambio Unicambio

Portal oficial de Cadivi

Portal oficial de Cadivi

Se informa a quienes gestionaron solicitudes ante esta Casa de Cambio, deben retirar su documentación y consignarla ante el Operador Cambiario Autorizado que se le asigne, para lo cual tendrán un lapso de 15 días hábiles a partir del 02 de octubre del presente año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) informa a sus usuarios que ha decidido terminar el convenio cambiario que regula la actividad de intermediación del Operador Cambiario Autorizado Universal Express Casa de Cambio Unicambio, C.A. debido a que se han evidenciado irregularidades en los trámites de solicitudes de Autorización de Adquisición de Divisas destinadas a operaciones de Remesas a Familiares Residenciados en el Extranjero. La información fue difundida a través de una nota de prensa.

Los usuariosa que hasta la presente fecha han gestionado solicitudes ante la mencionada Casa de Cambio, en sus sedes de Distrito Capital y estado Aragua, serán migrados de manera automática a las siguientes entidades bancarias públicas: Banco Industrial de Venezuela, Banco Bicentenario Banco Universal y Banco del Tesoro Banco Universal. La asignación a la entidad bancaria migrada se le notificará vía correo electrónico a cada usuario registrado en el Sistema de Administración de Divisas.

Asimismo, se informa a quienes gestionaron solicitudes ante esta Casa de Cambio, deben retirar su documentación y consignarla ante el Operador Cambiario Autorizado que se le asigne, para lo cual tendrán un lapso de 15 días hábiles a partir del 02 de octubre del presente año.

Es importante recordar que el pasado 22 de julio el presidente de CADIVI, José Salamat Khan realizó una inspección junto con los órganos auxiliares de justicia, a la mencionada casa de cambio, en su sede de Chacaíto con el fin de verificar y certificar el cumplimiento de la normativa cambiaria vigente, teniendo como resultado irregularidades en la tramitación de solicitudes de Autorización de Adquisición de Divisas destinadas a operaciones de Remesas a Familiares Residenciados en el Extranjero por lo cual, el cuerpo colegiado de esta Comisión, tomó la medida de la terminación del Convenio Cambiario.

Fuente: Nota de prensa.