• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Cabello: No vamos a permitir más cierres de vías en Bolívar

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional | Captura VTV

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional | Captura VTV

El presidente de la Asamblea Nacional señaló que más de 2.000 personas de los cerca de 14.000 trabajadores de Sidor “están en comisión de servicio a la orden de los sindicatos"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, señaló que no se puede ofrecer un contrato colectivo que la empresa no sea capaz de producir.

“Rechazamos que dicen que son del Psuv o cercanos a la revolución porque mientras Sidor está parada no se cumple la meta de viviendas porque no hay cabillas”.

Informó que se ha abierto una investigación penal por los hechos que han ocurrido en Guayana. “El que tranque una vía que asuma sus responsabilidades. Una investigación penal con todas las consecuencias porque eso es delito. En ninguna parte dice que se pueden cerrar calles cuando sus reclamos sean de una mafia sindical, no aparece por ningún lado”, señaló.

Aseguró que desde el 1° de enero están tratando de dar un golpe de Estado.

“Esto no hay más cierres de vías no lo vamos a permitir. Nosotros tomaremos acciones. Ellos que cierren las vías y asuman las consecuencias”.

Señaló que más de 2.000 personas de los cerca de 14.000 trabajadores de Sidor “están en comisión de servicio a la orden de los sindicatos (…) Esa figura no existe en ninguna parte de Venezuela. Esto cuesta al país 1.400 millones de bolívares al año”.

Indicó que para la discusión del contrato colectivo ha habido discusiones. “Cada clausula es un conflicto con clausulas de las mafias sindicales incumplibles”.