• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Cabello anuncia la activación del número 0-800-TACHIRA para denuncias de contrabando

Diosdado Cabello, presidente de la AN | Captura VTV

Diosdado Cabello, presidente de la AN | Captura VTV

El presidente de la AN informó que el número será puesto en funcionamiento este lunes y a través de él se recibirán todas las denuncias relacionadas con contrabando de alimentos a Colombia 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este sábado, el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello, informó que será puesto a disposición de la población el número 0-800-TACHIRA para denunciar hechos de acaparamiento y contrabando: “Allí vamos a recibir las denuncias que ustedes tengan de dónde están almacenando la comida venezolana, porque hay que darle un golpe certero a los contrabandistas y a los que colaboran con el contrabando venezolano”.

Durante una transmisión en vivo de VTV desde el estado Táchira, Cabello dijo que la Ley Orgánica de Precios Justos iba a ser aplicada para castigar a quienes incurran en delito de contrabando y detalló: “Esta ley extremadamente justa y necesaria tiene que ayudarnos a nosotros en este combate que tenemos de esta guerra económica contra la especulación, la usura, el desabastecimiento, la componenda criminal para quitarle el alimento a los venezolanos, y ahora se suma el contrabando. El 40% de los alimentos que llegan al Táchira se van por la vía del contrabando”.

Rechazó las quejas —atribuidas a “los capitalistas”— que el nuevo instrumento legal ha generado desde su aprobación y añadió: “Esta ley no es para atacar a ningún sector, aquí no vamos a perseguir a nadie. Lo que sí vamos a perseguir es al contrabando y a los contrabandistas. Pero esto no está contra los comerciantes, no. No es ningún comerciante alguien que esté contrabandeando. Es un delincuente y debe ser tratado bajo esa figura”.

El presidente de la AN sugirió que plantas productoras de alimentos podían estar detrás de las actividades de contrabando: Hay productos que jamás llegan al mercado venezolano (…) pero que están del lado de Colombia. “Algo está ocurriendo en las plantas, algo está ocurriendo en las fábricas de alimentos, algo está ocurriendo en las fábricas de asuntos para el hogar, de artículos de limpieza, de cremas dentales, que hay que revisarlo y hay que ir hasta el fondo”.