• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

CVG presentó ofertas económicas a trabajadores

Sindicatos del sector aluminio y hierro participaron en reunión con los presidentes de las empresas básicas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La reunión entre los secretarios generales de los sindicatos del sector aluminio y el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana, Carlos Osorio, se llevó a cabo ayer en la tarde.

En el primer encuentro, en el que se esperaba la presentación de una propuesta económica contractual, el titular de la corporación se limitó a señalar seguridad en el adelanto de la discusión y el poder de decisión que tiene la CVG en la negociación.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de CVG Carbonorca, Emilio Campos, indicó que aunque no hubo una propuesta en concreto no desechan el discurso oficial. “Se mostró con la cualidad y la responsabilidad para sentarse y avanzar en las convenciones colectivas”, expresó.

El dirigente de la productora de ánodos agregó que ahora sí ve la voluntad del Gobierno para resolver la mora de tres y hasta cinco años en la discusión.

Aun cuando dijo no estar confiado, algunos elementos, como la presencia de los presidentes de las empresas básicas y la presentación de varias propuestas de salario, flujogramas de cálculo y seguridad social, señalaron que ahora la discusión va en serio.

El próximo miércoles habrá otra reunión para evaluar los proyectos industriales que están rezagados y del cual depende el empleo de miles de trabajadores en el estado Bolívar, informó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Alcasa, Henry Arias.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera Orinoco, Rubén González, valoró las coincidencias económicas planteadas entre los sindicatos del aluminio, hierro y acero.

Frente a la sede de la casa matriz de la CVG, los presidentes de las asociaciones de jubilados y pensionados se manifestaron en contra de su exclusión en la reunión.

El presidente de los trabajadores pasivos de CVG Venalum, Hugo Medina, recordó que desde 2005 hay una sentencia firme que da derecho a los jubilados a discutir directamente sus beneficios.


Audiencia. El Ministerio Público presentó los actos conclusivos por el caso Ferrominera y pidió que los cuatro detenidos, Néstor Nieves Moreno, Juan Álvarez, Carlos Martínez y Carlos Vieira, esperen la audiencia preliminar privados de libertad.